Acondicionar el cuarto de baño desde cero o reformarlo les quita el sueño a muchas personas. Todo por culpa de los dilemas constantes. ¿Bañera o ducha? ¿Instalar una mampara de ducha de cristal, una ducha de obra sobre azulejos, o quizá una con un plato de ducha profundo?
Equipar el baño desde cero o reformarlo les quita el sueño a muchas personas. Todo por culpa de dilemas constantes. ¿Bañera o ducha? ¿Instalar una mampara de ducha de vidrio, sobre baldosas, o quizá una con un plato de ducha profundo?
Independientemente del tipo de equipamiento interior que elijas, con nosotros crearás un espacio adaptado a tus necesidades y posibilidades. ¡Confía en nosotros hoy mismo para que en el futuro disfrutes de un baño elegante y sumamente funcional!
El mercado del interiorismo ofrece una amplia variedad de productos tanto en modelos como en los materiales utilizados para su fabricación. La elección del plato de ducha más adecuado debe tener en cuenta no solo las preferencias individuales y el presupuesto, sino también otros factores igualmente importantes. Entre ellos, ante todo, las posibilidades técnicas, es decir, la ubicación del orificio de desagüe y la altura hasta el punto de entrada al alcantarillado. Estos suelen determinar las dimensiones y la forma finales del plato adquirido, que puede presentarse en distintos colores y estar hecho de acero, acrílico, compuesto o el llamado mármol líquido. Los aspectos visuales, por lo tanto, se ajustan por completo a los gustos del usuario.
Considerando únicamente los aspectos técnicos, en una reforma lo más sencillo es colocar el nuevo plato en el lugar del anterior, teniendo en cuenta la posición de la entrada al alcantarillado y la ubicación del orificio de desagüe. En cambio, al diseñar una vivienda nueva, las posibilidades que se ofrecen son mucho mayores.
La instalación de un plato bajo, alto (sobre poliestireno, un bastidor especial o patas) o de conglomerado difiere considerablemente entre sí. Los platos de tipo compacto se instalan con mayor frecuencia directamente sobre el suelo. No obstante, a veces el plato se empotra en el pavimento hasta el nivel de las baldosas. Esto sucede normalmente cuando el desagüe y toda la instalación están situados muy bajos. Da como resultado una cabina de ducha a ras de suelo. En cambio, un plato de ducha 90×90 profundo es una buena opción cuando la entrada al alcantarillado está colocada mucho más alta. Aunque la mayoría de los modelos puede colocarse sobre el suelo, no siempre es la mejor solución. La causa principal es el agua que penetra en paredes y techos, provocando moho y hongos. Para evitarlo, conviene conocer los aspectos clave relativos a la correcta ubicación e instalación del plato de ducha.
Un aspecto importante al que hay que prestar especial atención es el lugar de instalación del plato de ducha. En una reforma, lo más acertado será colocarlo en el sitio del anterior. En cambio, al diseñar el interior desde cero, se puede decidir libremente la distribución más conveniente de toda la grifería y sanitarios del baño. No obstante, aunque no haya un lugar predeterminado, conviene situar la cabina de ducha junto a una pared, en una esquina o en un hueco, obligatoriamente cerca de la entrada al alcantarillado y, para evitar problemas en el futuro, sobre una solera revestida con baldosas cerámicas.
Otro aspecto muy importante es la instalación del sifón del plato. Debe ajustarse al tubo flexible y conectarse al alcantarillado desde el principio, prestando atención a las juntas, que al doblarse o deformarse podrían provocar fugas en el futuro. Un tubo demasiado largo puede cortarse con una sierra para metal. Recuerda: sustituir el sifón del plato durante la reforma del baño es clave.
Dejando a un lado los aspectos puramente técnicos, el usuario puede ajustar el resto de parámetros a sus gustos. Según el tipo, se puede elegir entre platos poco profundos y profundos. Y teniendo en cuenta el espacio del baño y la propia idea de diseño, se puede optar por formatos cuadrados, rectangulares, semicirculares (un cuarto de círculo) y asimétricos. La elección de la forma y las dimensiones también debe meditarse, ya que, para garantizar el máximo confort de la ducha, debe contemplar la complexión de las demás personas que vayan a utilizarlo.
Seguro que ya te has dado cuenta de que instalar un plato de ducha no es muy complicado y que su elección debería basarse principalmente en tus preferencias. Si priorizas la funcionalidad, uno más profundo será ideal, ya que ofrece más posibilidades. En cambio, si quieres que la zona de baño sea más moderna, elige un plato plano o de conglomerado, que actúa ante todo como elemento decorativo.
Apuesta por soluciones hechas a la medida de tus necesidades y crea el baño de tus sueños. ¡Descubre los modelos disponibles y transforma con nosotros el espacio de tus rituales diarios!
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30