Las soluciones sencillas y minimalistas ganan popularidad año tras año. Sin duda, ello se debe a que este tipo de soluciones garantizan comodidad y estética, especialmente en el caso del desagüe lineal. Este elemento de fontanería está cada vez más presente en nuestros baños. Las modernas canaletas de ducha son sutiles y casi imperceptibles y, aun así, gestionan a la perfección la evacuación del agua. ¿En qué radica el fenómeno del desagüe lineal? ¿En qué aspectos conviene fijarse al comprarlo e instalarlo?
Las soluciones simples y minimalistas ganan popularidad año tras año. Sin duda, se debe al hecho de que este tipo de comodidades garantizan comodidad y estética – especialmente en el caso del desagüe lineal. Este elemento de la fontanería aparece cada vez con más frecuencia en nuestros cuartos de baño. Las modernas canaletas de ducha son sutiles y apenas perceptibles y, aun así, evacuan el agua a la perfección. ¿En qué consiste el fenómeno del desagüe lineal? ¿En qué aspectos conviene fijarse al comprarlo y al instalarlo?
Hace apenas unos años, la ducha sin plato no tenía muchos adeptos. Hoy es una solución innovadora y, al mismo tiempo, cómoda, que aparece en un número cada vez mayor de baños polacos. La gran ventaja de los modelos walk‑in es su aspecto minimalista y la facilidad para entrar y salir. Este último punto es fundamental cuando los usuarios de la ducha son niños o personas mayores con limitaciones de movilidad. Otra ventaja de estos modelos es lo fácil que resulta mantenerlos limpios. Cualquiera que haya hecho una limpieza a fondo del baño sabe que los azulejos se limpian mucho más fácilmente que un plato de ducha.
La ducha sin plato es una solución ideal para un baño pequeño. Sin embargo, al optar por esta posibilidad, hay que tenerlo en cuenta ya en la fase de diseño para poder preparar la pendiente adecuada que permita conducir el agua al alcantarillado. Para lograrlo, conviene prever una correcta instalación en el baño y elegir un desagüe lineal de alta calidad.
La canaleta de ducha es un elemento de la fontanería que se instala a nivel del suelo. La función principal del desagüe es conducir el agua al sistema de alcantarillado. Si optamos por esta solución, no es necesario instalar un plato de ducha en nuestro baño. De este modo, la estancia adquiere un carácter moderno. Los desagües lineales son especialmente adecuados para espacios pequeños, ya que no ocupan demasiado. Cabe añadir que otra de sus ventajas es lo fácil que resulta mantenerlos limpios.
En las tiendas dedicadas a la distribución de equipamiento de baño y fontanería se pueden encontrar muchas soluciones. La variedad de productos disponibles en el mercado hace que dispongamos de múltiples opciones en cuanto al tipo de rejillas, la longitud de las canaletas y el método de instalación. En los estantes encontraremos, entre otros, canaletas rectas y angulares, así como modelos con perforaciones a lo largo del lado más largo. Sin embargo, elegir un modelo concreto no es tan sencillo. ¿Por qué? Porque en este caso, antes de comprar, es imprescindible tener en cuenta el tipo de pavimento. Solo así las baldosas, la canaleta y la rejilla formarán una superficie uniforme.
No obstante, los valores estéticos no son la única cuestión a la que conviene dedicar tiempo. En el caso del equipamiento de baño, también es esencial su mantenimiento y limpieza. Por ello, la mejor opción son los cuerpos de acero inoxidable y modelos diseñados para garantizar una limpieza fácil para los usuarios del hogar.
En el equipamiento de baño, la estanqueidad de la estructura es fundamental. Todo desagüe lineal está en contacto constante con el agua y la humedad, por lo que no conviene invertir en materiales de calidad dudosa. Antes de comprar, conviene examinar detenidamente los distintos elementos y su método de unión. Al optar por un conjunto concreto, es aconsejable comprobar que el kit esté completo. Especial atención merece el sifón, responsable de evacuar el agua y los malos olores. Solo los productos de alta calidad garantizan seguridad durante su uso.
Al invertir en un desagüe lineal, debemos recordar que es fundamental una evacuación eficiente del agua. Si queremos disfrutar de una ducha confortable, deberíamos apostar por un desagüe capaz de evacuar como mínimo 30 litros de agua por minuto.
En cuanto a los desagües lineales, la solución más atractiva parece ser el modelo de pared. El uso de este elemento de fontanería permite obtener una superficie de suelo nivelada, algo imposible con el desagüe lineal estándar instalado en las baldosas del suelo. Desagüe lineal de pared funciona especialmente bien en baños pequeños y cuando se ha instalado calefacción por suelo radiante.
Los baños contemporáneos son espacios minimalistas en los que todos los elementos imprescindibles quedan elegantemente ocultos. Tanto las griferías empotradas como el mueble que integra la lavadora son algunos de los detalles por los que optamos durante una reforma integral o al equipar el baño.
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30