Envío Gratuito
Código de descuento: CYBER12

¿Qué flores son las más adecuadas para el baño?

¿A tu baño le falta un toque de verde? ¿Has decidido animar su espacio con plantas? Antes de poner cualquiera de ellas en esta estancia, asegúrate de que es el lugar adecuado para esas plantas. ¿Cuáles elegir? ¿Dónde colocarlas para que luzcan y, a la vez, no estorben? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Te falta verde en tu baño? ¿Has decidido darle un toque con plantas? Antes de colocar cualquiera de ellas en este espacio, asegúrate de que sea el lugar adecuado para esas plantas. ¿Cuáles elegir? ¿Dónde colocarlas para que deslumbren con su aspecto y al mismo tiempo no estorben? ¡Te lo contamos a continuación!

Plantas en el baño — ¿es una buena idea?

Las plantas, sin importar en qué estancia se coloquen, aportan un ambiente increíble. Encajan con cualquier estilo y paleta de colores y revitalizan cualquier decoración. Así que no sorprende que, tan a menudo como en el salón o el dormitorio, también se vean en los baños. ¿Son una buena idea las plantas en el baño? ¡Por supuesto que sí! Solo debes recordar elegir las adecuadas.

¿Plantas naturales o artificiales para el baño?

Una de las dudas más habituales al comprar plantas para el baño es si deben ser naturales o artificiales. Existen muchos aspectos que cualquier amante de las plantas debe tener en cuenta. No elijas plantas para el baño solo porque te gustan o porque encajan por dimensiones en el espacio que estás decorando. Podría resultar que no resistan el paso del tiempo. El criterio más importante debe ser el clima que reina en el baño.

¿Qué plantas para un baño sin ventana?

Una planta para un baño sin ventana debe ser resistente a la falta de luz durante la mayor parte del día. Si te interesan las naturales, apuesta por especies de sombra. ¿Qué plantas elegir para un baño oscuro? Entre las naturales, funcionan, entre otras, el espatifilo, el helecho y el anturio. Son ideales para un baño oscuro, porque adoran la humedad y la falta de luz constante no les molesta.

Si, no obstante, sueñas con plantas totalmente distintas para un baño oscuro sin ventana, pero sabes que no sobrevivirían en un espacio oscuro y húmedo, será mejor optar por sus alternativas artificiales. Las plantas artificiales se verán preciosas todo el año pese a la falta de sol, y tú no tendrás que acordarte de regarlas. Y, además — en esa versión puedes tener cualquier especie de planta en el baño.

¿Qué plantas para un baño con ventana?

La presencia de una ventana en el baño amplía notablemente las posibilidades de decoración con plantas. En un espacio así funcionan las que prefieren luz difusa y alta humedad ambiental. Entre ellas: la vistosa monstera, la calatea, el epipremnum y la cinta.

¿Dónde colocar las plantas en el baño?

La colocación de las plantas en el baño dependerá en gran medida de si son ejemplares vivos o artificiales. No es el único criterio — también cuenta, por supuesto, el espacio libre que puedas dedicarles.

Coloca, por ejemplo, las plantas vivas que necesitan luz simplemente en el alféizar. Los ejemplares más grandes, como la monstera, ponlos en el suelo cerca de la ventana o frente a ella — de modo que les lleguen los rayos del sol. Con las plantas artificiales, en cambio, tendrás mayor libertad.

Los ejemplares pequeños funcionan de maravilla, por ejemplo, como decoración ideal en las estanterías de baño. Colocadas junto a toallas dobladas, bajo el espejo o al lado de una cesta llena de cosméticos, se convertirán en un bonito acento que, sin duda, atraerá la mirada de cualquiera que use el baño. Y, además — un toque de verde hará que el espacio sea más acogedor, de modo que cada miembro del hogar pueda relajarse aún más durante el baño nocturno.

Las plantas en el baño también pueden servir para animar el espacio, por ejemplo, en la zona del inodoro. ¿Tienes una estructura empotrada? Los rollos de papel colocados encima de ella son sin duda una solución práctica, pero ¿estética? Guarda el papel higiénico en un armario y, en su lugar, coloca sobre la estructura empotrada una plantita en maceta con buen gusto. El espacio ganará, sin duda, en atractivo.

Cinta, espatifilo o monstera — ¿cuál de ellas elegirás para tu baño?