Entre los diseñadores de interiores de espacios tan específicos como, sin duda, los baños, prevalece la convicción de que lo funcional también debe ser sumamente estético. Así es la cabina de ducha con perfiles negros, cuya belleza sobria abre múltiples posibilidades de diseño. ¿Qué modelo de esta cabina elegir y cómo ubicarla en un baño concreto para que complemente estéticamente el carácter de su interior?
Entre los diseñadores de interiores de espacios específicos, que sin duda son los cuartos de baño, prevalece la convicción de que lo funcional también debe ser sumamente estético. Tal es el caso de la mampara de ducha con perfiles negros, cuya belleza austera abre muchas posibilidades de diseño. ¿Qué modelo de esa mampara elegir y cómo situarla en un baño concreto para que complemente estéticamente el carácter de su interior?
Los tiempos en que el blanco reinaba en los baños no han pasado, es cierto, pero ganan igual popularidad los interiores llenos de otros colores. En esta tendencia encajan, por supuesto, las mamparas de ducha con perfiles de color negro, que combinan con muchos tipos de decoraciones de baño.
Debido a su aspecto característico, agresivo (¡a veces!), encajan muy bien en interiores modernistas, contemporáneos y originales, pero también en baños sobrios, sencillos y minimalistas. Mamparas de ducha negras (con perfiles negros) son, sin embargo, mucho más versátiles y, con un mínimo sentido estético, se pueden integrar en una gran cantidad de interiores de baño muy diversos.
En el estilo glamour —lleno de opulencia y destellos—, las modernas mamparas de ducha con perfiles negros serían un elemento que rompe la convención sin quebrar su estética. En el estilo industrial subrayarían su carácter, completándolo. El estilo exótico u oriental tampoco perdería nada con el uso de este tipo de mamparas, ya que una mampara con perfiles negros puede recordar por su aspecto a un biombo acristalado, a menudo asociado con los países del Lejano Oriente.
¿Minimalismo? ¿Por qué no? El estilo escandinavo es sobrio, al igual que la mampara con perfiles negros, pero la impresión estética ni mucho menos es mínima. Todo esto significa que los perfiles negros de las mamparas de ducha pueden encajarse casi siempre en la decoración del baño.
Los tipos de estilización de baños mencionados anteriormente son conocidos desde hace tiempo. Sin embargo, en el interiorismo ha surgido una corriente estética relativamente nueva cuyo objetivo principal es jugar con múltiples matices de negro. No se trata en absoluto de que cada elemento del interior del baño tenga ese color, sino de saber jugar con él con acierto. Y no solo en el caso de la mampara, sino también de las paredes, los muebles y la iluminación.
Un interior de baño oscurecido le confiere un carácter irrepetible, aunque en la práctica puede ser algo exigente. No obstante, los resultados estéticos son tan deslumbrantes como en otros tipos de baños más luminosos.
Las mamparas de ducha con perfiles negros, en este estilo, son en cierto modo el punto central del baño. La elección de muebles que correspondan cromáticamente con la mampara no debería suponer un problema. Pueden tener otro color, pero la clave es la presencia de elementos negros y oscuros. ¿Mampara y perfiles negros, y además muebles blancos con marcos negros? Solo es un ejemplo.
Cabe subrayar que en los baños oscurecidos el espacio es muy importante, por lo que los interiores de menor superficie suelen ampliarse ópticamente mediante espejos, a menudo de gran tamaño. Combinados con un acabado oscuro en las paredes (azulejos en tonos oscuros), una iluminación bien planteada (por ejemplo, espejos retroiluminados, una lámpara de techo con la potencia adecuada) y complementos estéticos, la mampara con perfiles negros creará un interior acorde con los principios del baño en negro.
Un plato de ducha completamente negro permite crear composiciones en las que las mamparas acristaladas con perfiles negros funcionan de manera especialmente destacada. El blanco del plato de ducha es bien conocido y muy popular. Por eso, merece la pena crear algo original y optar por el negro.
Por su parte, los distintos accesorios del baño pueden romper en cierto grado la dominación de los tonos negros y oscuros, o bien complementarla. ¿Jaboneras de color negro? ¿Por qué no? Pero si las paredes también son oscuras, conviene optar por toalleros en un color algo distinto o con elementos de madera clara.
La mampara de ducha con perfiles negros es, pues, una propuesta especialmente atractiva para los amantes de una estética moderna y universal. Es fácil integrarla en casi cualquier interior, con el que contrastará u armonizará adecuadamente. ¡Las posibilidades son muchas!
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30