Quien elige instalar una cisterna empotrada en lugar de una tradicional debe saber que requiere un cuidado especial. No durante el uso en sí, sino durante el mantenimiento. La limpieza y la descalcificación de la cisterna son clave para mantener la instalación en buen estado durante años. Entonces, ¿cómo limpiar una cisterna a la que no se tiene acceso físico? ¿Es difícil? ¿Cómo hacerlo de forma eficaz? ¡Las respuestas las encontrarás en este artículo!
Toda persona que elige instalar una cisterna empotrada en lugar de una tradicional debe saber que requiere un trato especial. No durante el propio uso, sino durante el mantenimiento. La limpieza de la cisterna y su desincrustación es clave para mantener el dispositivo en buen estado durante años. Entonces, ¿cómo limpiar una cisterna a la que no hay acceso físico? ¿Es difícil? ¿Cómo hacerlo de forma eficaz? ¡Las respuestas las encontrarás en este artículo!
El interior de un baño pequeño suele ser difícil de distribuir. Una de las formas de aprovechar al máximo el espacio limitado es instalar una cisterna de tipo empotrado. ¿Por qué precisamente el bastidor empotrado para WC resulta la mejor idea? Mejora la estética del cuarto de baño, no ocupa mucho espacio y es relativamente fácil de limpiar.
Para limpiar correctamente la cisterna empotrada, basta con preparar una solución de vinagre y agua en proporción 1:2 (una parte de vinagre por dos de agua). La eficacia de la limpieza aumenta si se vierte el vinagre en agua caliente. Esta mezcla preparada debe verterse en la cisterna empotrada. Después de unas horas, la cisterna requerirá un cepillado intenso y ¡listo!
En lugar de vinagre, también funciona el ácido cítrico. En las mismas proporciones conviene mezclarlo con agua y realizar las acciones descritas arriba. La diferencia al usar el ácido es que posee propiedades desincrustantes. Puede que no sean espectaculares, pero existen y conviene tenerlo en cuenta. El proceso posterior de desincrustado con productos algo más agresivos será, sin duda, necesario. No obstante, no es imprescindible emplear ácido cítrico para limpiar la cisterna empotrada.
Los métodos caseros son realmente eficaces y la limpieza de la cisterna empotrada es muy sencilla. Quien no tenga vinagre o ácido, o simplemente prefiera comprar un producto específico en la tienda, tampoco hará un gran gasto. Los productos y las sustancias que contienen deberían encargarse con la misma eficacia de la limpieza de la cisterna empotrada. Sin embargo, cuestan un poco más que los métodos caseros.
La eliminación de la cal no es más complicada que la propia limpieza. ¿Cómo desincrustar una cisterna empotrada? El vinagre, el ácido cítrico y diversos productos, como los desincrustantes específicos para cisternas, serán muy útiles en este punto. No obstante, conviene recordar que la desincrustación difiere ligeramente de la limpieza.
Quien utilice ácido no necesita disolverlo en agua. Basta con cambiar la forma de aplicación y usar el ácido directamente sobre la cisterna, dejándolo actuar durante varias horas. Después, basta con enjuagar el ácido con un poco de agua y listo. Si aún queda cal, hay que repetir el proceso varias veces. El vinagre actúa de forma similar, al igual que los desincrustantes para cisternas. En su composición hay sustancias con un efecto parecido (o incluso las mismas, es decir, ácido cítrico y aditivos que potencian su acción).
La desincrustación es un proceso muy sencillo y será eficaz incluso utilizando productos alimentarios básicos de la propia cocina. Hay que señalar que la cal se acumula con relativa rapidez en los lugares que están en contacto constante con el agua. En el caso de aguas duras y muy calcáreas, la cisterna se cubrirá de cal más rápidamente. Los especialistas recomiendan desincrustar la cisterna al menos una vez cada treinta días. Si la cal se deposita con mayor rapidez debido a la naturaleza del agua, habrá que desincrustar con más frecuencia, ajustando la regularidad al nivel de dureza del agua utilizada en cada vivienda.
Métodos caseros o productos específicos: he ahí la cuestión. Aconsejamos elegir el método más cómodo, porque es difícil dictaminar cuál es más eficaz. Ambos (vinagre/ácido y agua o productos especializados) son igual de efectivos. A veces merece la pena probar ambos para ver cuál funciona mejor en una cisterna concreta. ¡Suerte!
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30