Si estás en plena reforma del baño, es muy probable que, durante la búsqueda del equipamiento, te hayas topado con los llamados inodoros sin reborde. ¿Te preguntas qué son y si son una buena opción para tu casa? ¡Especialmente para ti hemos recopilado todas las ventajas y desventajas de los WC sin reborde y las hemos reunido en un solo lugar! Conócelas en la siguiente parte del artículo y comprueba si este tipo de inodoro es la elección adecuada para ti y tu familia.
Si estás en plena reforma del baño, hay muchas probabilidades de que durante la búsqueda del equipamiento te hayas topado con los llamados inodoros sin reborde. ¿Te preguntas qué son y si es una buena solución para tu hogar? Especialmente para ti hemos reunido todas las ventajas y desventajas de los WC sin reborde y las hemos recopilado en un solo lugar. Conócelas en la siguiente parte del artículo y comprueba si este tipo de inodoro es la opción adecuada para ti y tu familia.
Un inodoro sin reborde se caracteriza por una forma continua, sin el borde curvo. Esto permite un flujo circular del agua de la descarga, de modo que no se salpica y limpia a fondo el interior de la taza. En los WC estándar, entre el borde interior y el exterior del inodoro hay una ranura por la que el agua se dirige hacia abajo. Aunque la diferencia entre ellos pueda parecer sutil, tiene un impacto bastante significativo en la higiene del baño y en la cantidad de agua consumida durante la descarga.
Tazas de inodoro sin reborde son una solución relativamente nueva en el diseño de inodoros que ha ganado rápidamente el reconocimiento de los consumidores. Las ventajas de los inodoros con esta forma incluyen aspectos relacionados con la higiene, la facilidad para mantener la limpieza en el baño e incluso la ecología. Sin embargo, antes de decidir comprar un inodoro de este tipo, conviene tener en cuenta también algunos inconvenientes importantes.
Una de las desventajas que la mayoría de los consumidores nota solo después de instalar un WC sin reborde en casa es la limitación para usar los bloques para WC disponibles en los supermercados. La mayoría de estos productos higiénicos tiene un gancho característico que permite colgar la pastilla en el borde de la taza. En un inodoro sin reborde esto no es posible o resulta mucho más complicado. No obstante, los propietarios de WC sin reborde pueden seguir refrescando el interior de la taza con productos en gel, aplicados con un dispensador “autoadhesivo” en el interior de la taza.
Otra desventaja que puede darse al optar por una taza sin reborde se relaciona con errores de instalación. Como este tipo de inodoro carece del borde protector, es necesario asegurarse de instalar correctamente el sistema de descarga. De lo contrario, el agua puede salir al exterior, especialmente si los miembros del hogar se olvidan de bajar la tapa.
Según la oferta de cada tienda, también puede ocurrir que un inodoro sin reborde sea más caro que las soluciones tradicionales. No obstante, no es un problema frecuente, ya que este producto se ofrece en muchos rangos de precios.
Al hablar de las ventajas y desventajas de la taza sin reborde, hay claramente más aspectos positivos que destacar.
Conviene empezar por señalar que un WC tradicional con reborde puede ser un lugar ideal para la proliferación de gérmenes. Esto se debe tanto a la técnica de descarga como a la dificultad de limpiar a fondo este tipo de inodoros. Elegir un inodoro sin reborde hace que cada descarga lave todo el interior de la taza y reduzca la frecuencia de proliferación de microorganismos. Además, su construcción lisa facilita la limpieza.
Los inodoros sin reborde también son más higiénicos en cuanto a la técnica de descarga – siempre que estén bien instalados, no salpican agua por el baño ni sobre la tapa del inodoro.
Comprar un WC de este tipo también es una excelente elección para quienes cuidan del planeta y de su bolsillo. Según el modelo de inodoro, los sin reborde permiten un uso más eficiente del agua. La taza, al no tener reborde, se limpia con mayor facilidad incluso con descargas más pequeñas. Esto permite ahorrar hasta aproximadamente un 30% de agua en cada uso.
Los inodoros sin reborde se instalan del mismo modo que los modelos tradicionales. Por tanto, no tienes que preocuparte por la dificultad del montaje. Si prefieres que lo haga un profesional, esta tarea no le exigirá competencias adicionales.
También conviene mencionar que los inodoros sin reborde están disponibles en muchos diseños y colores, también en la oferta de nuestra tienda Łazienka Rea. Si crees que es una solución perfecta para tu hogar, puedes pedir ya tu diseño de WC ideal.
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30