Botón de la cisterna del inodoro: ¿qué hay que saber?
Los botones para bastidores de inodoro existen en varias versiones. Antiguamente predominaban los modelos monofunción, equipados solo con un botón que liberaba siempre una cantidad fija e invariable de agua, situándose de media entre 5 y 9 litros.
Sin embargo, este tipo de soluciones no son ni económicas ni respetuosas con el medio ambiente, por eso en nuestra tienda ofrecemos exclusivamente botones de doble función. En ese caso disponemos de dos teclas: la más pequeña, que suele liberar 3 litros de agua, y la más grande, que libera 6 litros. Normalmente están diseñadas visualmente de forma que nadie tenga problemas para distinguir una de otra. El fabricante siempre indica estos valores en el manual del dispositivo. También señala que el tiempo medio de descarga es de aproximadamente cinco segundos.
Los botones divididos en dos partes para el bastidor empotrado hacen que consumamos hasta la mitad de agua, lo que se traduce, entre otras cosas, en facturas más bajas, y en vista del aumento de otros gastos, esto es muy deseable.
¿Qué colores tienen los botones para cisterna empotrada? — repaso
Los botones para cisterna empotrada deben, ante todo, cumplir su función básica y útil, pero no olvidamos la estética. Sorprendentemente, este pequeño elemento influye en gran medida en la decoración del baño. Vale la pena procurar que combine bien.
En nuestra tienda ofrecemos botones de descarga con carcasa rectangular de dimensiones 250 × 165 mm y en varias variantes de color: cromado, dorado y negro. Algunos modelos tienen teclas en las formas geométricas más simples, es decir alargadas, cuadradas o redondas, pudiendo estar dispuestas separadas o tocándose entre sí. La amplia selección permite adaptar estos dispositivos al carácter del baño, tanto en color, acabado (mate o brillante), como en forma.