La elección de la iluminación adecuada para el baño no es solo una cuestión de estética, sino también de funcionalidad y seguridad. ¿Cómo crear un espacio que sea tan práctico como bonito? Aunque pueda parecer lo contrario, no es una tarea difícil: solo tienes que recordar algunos aspectos para no arrepentirte de tu decisión. ¿Cuáles exactamente? ¡Lo leerás a continuación!
Elegir la iluminación adecuada para el baño no es solo una cuestión de estética, sino también de funcionalidad y seguridad. ¿Cómo crear un espacio tan práctico como bonito? Aunque no lo parezca, no es una tarea difícil: solo tienes que recordar unos cuantos aspectos gracias a los cuales no te arrepentirás de tu decisión. ¿Cuáles exactamente? ¡Lo descubrirás a continuación!
El baño es un espacio en el que pasamos una buena parte del día: en el aseo matutino y nocturno. A menudo es una estancia sin ventana y, por tanto, oscura. Maquillarse, afeitarse o cuidar la piel son solo algunas de las actividades que realizamos allí, y la falta de luz puede dificultarlas considerablemente. Base mal difuminada, zonas de la barba pasadas por alto y sin recortar, restos de pasta de dientes en la cara: ¿quién querría salir de casa en ese estado?
Una iluminación de baño adecuada permite realizar muchas tareas con mayor comodidad y precisión y, al mismo tiempo, evita los descuidos a los que nos exponemos con una visibilidad demasiado baja. Una luz bien elegida también ofrece la posibilidad de ajustar mejor los colores, algo importante, por ejemplo, al maquillarse o elegir la ropa. Y lo más importante: el baño es un lugar de relax y desconexión tras todo el día, y una luz bien adaptada puede influir significativamente en la atmósfera y la comodidad de uso.
Elige la mejor iluminación para el baño basándote en varios factores clave que proporcionarán a tu baño un equilibrio entre funcionalidad, seguridad y estética. ¿En qué fijarse exactamente?
El baño es un lugar que requiere varios tipos de iluminación para ser funcional. Debe haber iluminación general y también adicional, apliques cerca del espejo y, a menudo, iluminación puntual.
La iluminación general, normalmente instalada en el techo, proporciona una luz distribuida uniformemente en toda la estancia. Es la fuente de luz básica, que debe ser lo suficientemente intensa como para permitir el uso del baño sin problemas. ¿Qué lámpara para el baño será la mejor en este lugar? Los más elegidos son los plafones, porque garantizan una iluminación adecuada del espacio y, además, son una opción segura para un ambiente tan húmedo como el baño.
Otro tipo es la lámpara junto al espejo. El baño necesita iluminación adicional, como apliques de baño colocados a los lados del espejo o encima, para proporcionar una buena luz en el rostro, imprescindible para afeitarse o aplicar el maquillaje. Este tipo de lámpara de pared para el baño puede adoptar distintas formas, por ejemplo, varios puntos de luz o uno solo en forma de una tira LED larga.
También puedes considerar una iluminación de acento, que sirve para resaltar elementos escogidos del baño, creando un ambiente acogedor y relajante. La iluminación puntual para el baño es ideal, por ejemplo, sobre la bañera.
Una iluminación bien escogida en el baño no solo facilita las tareas diarias, sino que también crea un ambiente agradable. Piensa qué lámparas para el baño te funcionarán mejor y recuerda optar por variantes con un alto grado de protección (IP).
¿Qué luz elegir para el baño? El color de la luz se mide en kelvin (K) y puede tener distintos matices, desde cálidos (amarillentos) hasta fríos (azulados). ¿Qué color de luz para el baño será el más funcional? Mucho depende del tipo de iluminación. Por ejemplo, la luz cálida, con un tono similar a la luz solar natural (alrededor de 2700-3000 K), es ideal para crear un ambiente relajante que favorezca la desconexión, por ejemplo durante el baño, por lo que funciona muy bien como iluminación general o puntual sobre la bañera.
En cambio, la luz fría (alrededor de 4000-6500 K) será una opción más práctica en los lugares donde realizamos tareas que requieren precisión, como afeitarse. Este color de luz para el baño reproduce mejor los colores naturales, por lo que también facilita mucho la aplicación del maquillaje o su combinación con la ropa. Por ello, conviene elegir luz fría para los apliques situados en la zona del espejo.
Ten en cuenta las recomendaciones anteriores y te resultará más fácil hacer la compra adecuada. Recuerda también adaptar la iluminación del baño al estilo en el que está decorado para que el conjunto armonice a la perfección.
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30