Probablemente a nadie le gusta entrar al baño para lavarse las manos y darse cuenta de que no hay ninguna toalla al alcance de la mano. Cuando toca buscar toallas, recogerlas de los cestos de la ropa sucia o —¡peor aún!— del suelo y de otros recovecos del baño, todo el placer de estar en él se esfuma. Y es que este espacio gana en calidez también cuando es funcional. Entonces, ¿dónde colgar la toalla junto al lavabo, en un lugar cómodo, para tenerla siempre a mano?
A nadie le gusta entrar al baño para lavarse las manos y descubrir que no hay ninguna toalla al alcance de la mano. Cuando hay que buscar toallas, recogerlas de los cestos de la ropa sucia o —¡peor aún!— del suelo y de otros rincones del baño, todo el placer de estar en él se desvanece. Y, al fin y al cabo, este espacio gana en calidez también cuando es funcional. Entonces, ¿dónde colgar la toalla junto al lavabo en un lugar conveniente para tenerla siempre a mano?
Para que un espacio tan íntimo como, sin duda, es el baño funcione correctamente, evocando calidez en cada rincón, debe estar bien planificado y equipado. Eso no significa solo ocuparse de las cuestiones relacionadas con la estética del interior del baño. Ante todo, se trata de la correcta selección y ubicación de todos los equipos y accesorios imprescindibles para su buen funcionamiento.
Un accesorio así es precisamente el toallero junto al lavabo. Si lo colocas en el lugar adecuado, ni siquiera tendrás que pensar en su existencia, porque tu mano irá sola hacia él. Si queda un poco más lejos de lo debido o en un sitio totalmente poco funcional, pasarás minutos nerviosos buscándolo mientras te apuras para ir al trabajo. Toalleros deberían, por tanto, estar muy cerca del lavabo para que el agua que escurre de las manos mojadas no llegue a gotear al suelo.
Conviene señalar, sin embargo, że el toallero en un baño pequeño se coloca de manera algo diferente que en un espacio más grande. Todo tiene su justificación funcional, porque el espacio limitado obliga a utilizar soluciones concretas. ¡Ahí está el reto! ¿Dónde colgar la toalla en un baño pequeño y dónde en uno grande?
Cuando el espacio alrededor del lavabo lo permite, conviene instalar los toalleros justo a su lado, en la misma pared a la que se adosa. El lado no tiene mayor importancia cuando el espacio no es una limitación.
¿Cómo colgar las toallas en un baño pequeño? La toalla junto al lavabo en un baño pequeño, siempre que sea posible, debería quedar justo a su lado. La falta de espacio a ambos lados implica que hay que trasladar el toallero a la pared contigua. Presta también atención a la puerta junto al lavabo. Podrás aprovechar su superficie siempre que utilices toalleros que no requieran taladrar.
Cuando el baño no es grande, pero el lavabo es un modelo sobre encimera, basta con colocar las toallas bajo la encimera del lavabo. En el caso de un lavabo integrado, con mueble, podrás fijar los toalleros sin dificultad en su panel lateral.
Un baño pequeño es poco espacio. Por fuerza, resulta más difícil encajar en él los toalleros de pie, tan populares desde hace años. Tienen un indudable encanto, aportan a la estética de todo el espacio, pero en baños pequeños pueden no funcionar. En los más grandes se lucen, se ven preciosos y no ocupan mucho espacio.
Tanto en baños pequeños como en grandes, los toalleros de pared funcionan de maravilla. Básicamente pueden dividirse en dos categorías principales: fijados a la pared y sobre la pared. La diferencia es que el toallero fijado sobre la pared suele pegarse con adhesivo o mediante ventosa. La ventaja de esta solución es un montaje rápido y sencillo; la desventaja, que este tipo de toalleros tiende a despegarse de las paredes bajo el peso de toallas más pesadas y húmedas.
Los toalleros fijados a la pared requieren métodos de instalación algo más invasivos, pero entre sus indudables ventajas están la resistencia al peso de las toallas mojadas y un diseño poco convencional. Pueden adoptar formas fantasiosas, sencillas, muy grandes o más compactas; por ello, además de funcionales, tienen un enorme potencial estético.
Así se presenta la cuestión de dónde colgar la toalla junto al lavabo en el baño. Las reglas son parecidas en todos, grandes y pequeños: el toallero debe estar cerca del lavabo, no ocupar mucho espacio y, sobre todo, no estorbar, facilitando el uso del baño a cualquier hora del día.
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30