¿No consigues relajarte en la bañera cuando ves suciedad en los azulejos que la rodean? ¿Los depósitos de cal o de productos cosméticos forman antiestéticas manchas que te molestan? ¡Es hora de cambiarlo! Los azulejos, tanto del suelo como de las paredes, requieren una limpieza regular si quieres disfrutar de la estética y la higiene de tu baño. Pero ¿con qué limpiarlos para hacerlo a fondo y, al mismo tiempo, evitar las marcas o vetas? ¡Descúbrelo a continuación!
¿Te cuesta relajarte en la bañera cuando ves suciedad en los azulejos que la rodean? ¿Los depósitos de cal o de productos cosméticos crean antiestéticas marcas que te molestan? ¡Hora de cambiarlo! Los azulejos, tanto del suelo como de las paredes, requieren una limpieza regular si quieres disfrutar de la estética y la higiene de tu baño. Pero ¿con qué limpiarlos para hacerlo a fondo y evitar las rayas? ¡Descúbrelo a continuación!
¡Sí! Los azulejos del baño pueden tener muchas caras y cada uno puede requerir un tratamiento distinto. ¿Qué tipos de azulejos hay y qué los caracteriza?
Cuando te enfrentas a la elección de un limpiador para los azulejos, tienes dos caminos: la química o los métodos naturales. ¿Cuál elegir?
¿Luchas con restos de jabón, cal o moho? ¿Quieres asegurarte de eliminarlos eficazmente? Los productos químicos serán una buena opción. Elige productos antibacterianos y antifúngicos que acaben con los indeseados inquilinos en las juntas y esquinas del baño. Fíjate también en los desincrustantes: algunos azulejos, sobre todo los expuestos al contacto continuo con el agua, se cubren rápidamente de una fea película. ¡Bastan unas cuantas pulverizaciones y… asunto resuelto!
Si valoras la ecología, apuesta por métodos naturales a la hora de limpiar. Son igual de eficaces y su rendimiento no desmerece frente a la química. ¿Por cuáles merece la pena optar?
Los limpiadores por sí solos no lo son todo. La técnica de limpieza también importa. Recuerda que no tienes que frotar los azulejos a diario, pero pasarlos con un paño húmedo o una mopa de forma regular evita que se depositen suciedades difíciles de eliminar. ¡La constancia es la base!
De vez en cuando también será necesaria una limpieza a fondo. Cuando llegue el momento de una puesta a punto más seria, recurre a cepillos, paños de microfibra y esponjas. Evita los productos ásperos que puedan rayar los azulejos, especialmente los de vidrio o de acabado brillante.
¡Y no te olvides de limpiar las juntas! Suelen ser el mayor reto. Utiliza productos específicos para juntas o usa bicarbonato y un cepillo de dientes para llegar a las zonas de difícil acceso. La limpieza regular de las juntas previene la aparición de moho y decoloraciones.
También son importantes los propios métodos de limpieza de la grifería del baño, para que el resultado sea global. Consulta también, cómo eliminar la junta vieja, si necesita reemplazo.
Mantener los azulejos del baño limpios, con las herramientas y técnicas adecuadas, ¡puede ser una tarea bastante agradable! Química potente o remedios naturales: elijas lo que elijas, recuerda la regularidad. Cuida tus azulejos y te recompensarán con un aspecto reluciente durante muchos años.
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30