¿Cabina sin plato de ducha y ducha tipo walk-in con desagüe lineal? Es un tipo de desagüe cada vez más elegido en baños con cabinas de ducha de este tipo. Especialmente en baños de estilo escandinavo y minimalista. No obstante, el uso de un desagüe lineal exige manejar con destreza las baldosas para colocarlas con el ángulo adecuado. Esto garantizará la evacuación óptima del exceso de agua. ¿Cómo pegar la baldosa en el desagüe lineal para que cumpla su cometido sin ninguna dificultad?
¿Una cabina sin plato y una ducha tipo walk-in con desagüe lineal? Es un tipo de desagüe cada vez más elegido en baños con cabinas de ducha de este tipo. Especialmente en baños de estilo escandinavo y minimalista. No obstante, el uso de un desagüe lineal requiere destreza a la hora de trabajar con las baldosas para colocarlas con el ángulo adecuado. Garantiza la evacuación óptima del exceso de agua. ¿Cómo pegar una baldosa en el desagüe lineal para que cumpla su función sin ninguna dificultad?
¿Por qué las duchas walk-in se han vuelto tan populares? Por muchos motivos, que encajan entre sí formando un conjunto muy funcional. Primero: son adecuadas para baños pequeños, porque ocupan menos que las cabinas de ducha estándar. Segundo: son extraordinariamente bonitas en su sencillez. Tercero: son cómodas y es fácil entrar en ellas por la mañana para darse una ducha corta y refrescante.
Los desagües lineales en este tipo de duchas son, en realidad, una prolongación de todo lo anterior. Un desagüe lineal funciona bien en baños pequeños, tiene un aspecto excepcionalmente estético y es plenamente funcional, además de seguro. Basta con una pendiente de varios puntos porcentuales respecto al resto del pavimento para que el agua escurra tan rápido como aparece.
¿Dónde reside, pues, la dificultad? En la correcta ejecución. Desagüe lineal con baldosa requiere precisión y experiencia para funcionar correctamente. ¿Cómo colocar las baldosas junto al desagüe lineal y cómo debería ser bajo la ducha? De ello en la siguiente parte del artículo.
Muchas personas se preguntan cómo pegar la baldosa en el desagüe lineal para que el conjunto sea una solución funcional y no una fuente de problemas en la ducha. Un desagüe lineal con baldosa requiere la inclinación adecuada hacia el desagüe de la ducha para que el agua no se acumule en él.
Hoy en día hay cada vez más formas de simplificar la instalación de una solución que antes planteaba bastantes dificultades. Sin embargo, conviene preguntarse qué pendiente hacia el desagüe lineal será adecuada en cada lugar.
Las baldosas junto al desagüe lineal deben estar inclinadas hacia el drenaje al menos un 2,5%, es decir, 2,5 cm por cada metro de superficie. Este es el umbral óptimo que garantiza una evacuación del agua a muy buen nivel. Evita su estancamiento y ayuda a mantener limpia la cabina de ducha, por lo que también tiene importancia higiénica. Asimismo, facilita la limpieza del suelo del baño en el área de la cabina de ducha.
¿Cómo colocar las baldosas junto al desagüe lineal? El pegado puede realizarse con silicona o con un adhesivo especial para baldosas cerámicas. La primera opción no es óptima, por lo que se recomienda utilizar adhesivo, que ofrece mejores parámetros y durabilidad. También se debe adquirir un desagüe lineal específico con un marco destinado a baldosas, sin rejillas ni otros elementos de este tipo. En este caso son completamente innecesarios.
Las baldosas junto al desagüe lineal deben ser colocadas por alguien que sabe de su oficio. ¿Tienes esa experiencia? ¿Sabes nivelar las baldosas, inclinarlas con el ángulo correcto, pegarlas? ¡Te bastará para afrontar la tarea sin problemas! ¿No tienes experiencia ni conocimientos? Mejor deja esta tarea a un especialista, que lo hará todo para que los miembros del hogar queden satisfechos y la ducha (y su desagüe lineal) funcione sin tacha.
No cabe duda de que las duchas tipo walk-in se cuentan entre las más elegantes del mercado. Son simples y funcionales, excepcionalmente estéticas y, además, no ocupan mucho espacio, influyendo positivamente en la decoración de todo el baño. Por su parte, unos desagües lineales correctamente instalados harán que usar este tipo de ducha sea no solo agradable, sino también seguro.
Es importante el remate del desagüe para evitar situaciones en las que, en lugar de evacuar, el agua se acumule en algún punto de la ducha. Cuando todo se haya ejecutado y realizado conforme a las reglas, la ducha tipo walk-in de tu baño se convertirá en un espacio para la higiene y la relajación.
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30