Envío Gratuito
Código de descuento: CYBER12

Bañera independiente – ¿cuál elegir? Mejor material, formas de instalación, medidas populares

Una compra meditada de una bañera exenta hará que el baño sea más lujoso y elegante. Una instalación adecuada aportará al espacio un carácter único, y la armonía de la bañera con el diseño de todo el espacio garantizará a los miembros del hogar un baño cómodo y una plácida relajación.

Una compra bien pensada de una bañera exenta hará que el baño sea más lujoso y elegante. Una instalación adecuada dotará al interior de un carácter único, y la coherencia de la bañera con el diseño de todo el espacio garantizará a los miembros del hogar un baño confortable y un plácido relax.

Antes de tomar la decisión de compra definitiva, conviene fijarse en los parámetros que favorecen a cada modelo (p. ej., tamaño, forma, accesorios), así como en los materiales (p. ej., acrílico) que permitan un mantenimiento fácil y asequible. Entonces, ¿qué bañera exenta elegir? ¡Te lo contamos!

¿En qué fijarse al comprar una bañera exenta?

En primer lugar, hay que decidir la ubicación de la bañera. Es importante, porque situarla en el centro de la estancia requiere un mínimo de 8–10 m2 de superficie, aunque lo ideal es disponer de aprox. 18 m2. También es necesario proyectar la acometida de agua desde el suelo para que la base quede nivelada y, sobre todo, estable (el proyecto puede hacerse por cuenta propia o encargar los trabajos a especialistas).

Bañera exenta – dimensiones más populares

Las bañeras exentas rectangulares se fabrican desde 130 hasta 220 cm de largo y de 75 a 110 cm de ancho. Las medidas de sus equivalentes ovaladas oscilan entre 90 × 175 cm y 100 × 200 cm. Cabe señalar que las bañeras exentas requieren grifería de suelo (para las bañeras sobre patas), de repisa (para las bañeras con faldón) o de pared (si la bañera apoya un lateral contra la pared).

¿Cómo instalar una bañera exenta?

Tras preparar las instalaciones y colocar los azulejos en paredes y suelo, se debe nivelar la bañera con precisión. Después, hay que fijarla al soporte con silicona y rellenar con ella el espacio bajo el revestimiento. El último paso es proteger los bordes con cartón hasta que la bañera quede instalada de forma definitiva.

Bañera exenta – ¿qué material elegir?

Elegir el material adecuado ayudará a proteger la bañera de daños y a reducir los costes asociados a su mantenimiento. Las materias primas más populares utilizadas para fabricar bañeras son, entre otras, el conglomerado, el acrílico y el acero. Según su calidad, se caracterizan por su bajo peso, su resistencia a los arañazos o una durabilidad superior a la media. A continuación presentamos una breve descripción de los materiales mencionados:

Conglomerado

Material natural creado mediante la combinación de piedra y resina de poliéster. Destaca por su altísima resistencia, superficie lisa y resistencia a los daños mecánicos. Requiere un mantenimiento regular con productos adecuados.

Acrílico

Material resistente a las decoloraciones, de bajo peso, de instalación sencilla y con una durabilidad superior a la media. Los muebles fabricados en acrílico son muy funcionales y elegantes.

Acero

Material muy duro, fácil de mantener y resistente a los daños mecánicos (p. ej., arañazos). Las bañeras de acero pierden mucho más calor que las de acrílico.

¿Dónde comprar una bañera exenta? – ejemplos concretos

La mejor opción es comprar una bañera exenta a una empresa fiable, conocida por utilizar materiales de alta calidad, con buenas reseñas en Google y recomendaciones intachables del sector.

También es importante una oferta amplia, combinada con la funcionalidad (p. ej., mantenimiento sencillo) y la estética de las soluciones de diseño seleccionadas. Una opción muy popular en los últimos meses es la bañera exenta de la empresa REA, que destaca por su extraordinaria elegancia, precio asequible y una instalación muy sencilla.

¿Qué bañera exenta elegir? Mejor material, métodos de instalación, dimensiones populares – resumen

La respuesta a la pregunta «¿Qué bañera exenta elegir?» no es unívoca, ya que depende de varios factores clave. Desde el material y sus propiedades, pasando por las dimensiones preferidas y el presupuesto disponible, hasta los métodos de mantenimiento, que pueden variar ligeramente según el modelo elegido y los materiales empleados en su fabricación.