El eterno dilema al diseñar el baño: ¿qué es mejor, bañera o ducha? No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Esta decisión está condicionada tanto por las preferencias de los miembros del hogar como por las posibilidades del espacio. Sin embargo, te indicaremos a qué prestar atención al elegir el equipamiento del baño adecuado para la vivienda.
El dilema de siempre al diseñar un baño — ¿qué es mejor? ¿Bañera o ducha? No hay una respuesta inequívoca a esta pregunta. Esta decisión está determinada tanto por las preferencias de los miembros del hogar como por las posibilidades del espacio. Sin embargo, te indicaremos en qué fijarte al elegir el equipamiento sanitario adecuado para la vivienda.
Es una de las primeras preguntas que se hacen quienes están equipando el baño: ¿qué es más económico: la ducha o la bañera? La elección del equipamiento sanitario preferido puede influir en las facturas de agua a largo plazo, por lo que conviene pensar bien esta cuestión. Los cálculos aproximados indican que la alcachofa de ducha deja pasar alrededor de 5–10 l de agua por minuto, según la presión ajustada. En el caso del rociador tipo lluvia, este valor es mayor, de unos 8–12 l. Por lo tanto, una ducha de 10 minutos supone un consumo de 50 a 120 l de agua. Por su parte, una bañera promedio tiene una capacidad de 120–150 l, y los modelos grandes llegan incluso a 400 litros. La opción más económica parece ser, por tanto, instalar una ducha, pero depende de cuánto tiempo pasemos bajo el agua. Los amantes de los baños relajantes pueden seguir obteniendo facturas más bajas que los aficionados a las largas estancias bajo la ducha.
Si aún te preocupan los altos costes de explotación, conoce algunos consejos prácticos para reducir las facturas de agua y calefacción:
Teniendo en cuenta el desembolso único, la bañera es relativamente más cara que una cabina de ducha completa con plato. Sin embargo, debido a sus formas fluidas, sin pliegues, juntas ni recovecos, es más fácil mantenerla limpia. Por este motivo también durará más que la ducha, en la que la cal se acumula más rápido y que requerirá sustitución en menos tiempo.
Al diseñar un baño para personas mayores, hay que tener en cuenta que para quienes tienen movilidad reducida algunas soluciones pueden resultar muy problemáticas. Debido a los umbrales más bajos de los platos de ducha, se recomienda a las personas mayores elegir la ducha en lugar de la bañera. Las cabinas montadas adosadas a la pared suelen permitir fijar asideros adicionales en la entrada e incluso dentro de la cabina. Gracias a ello, son más seguras y cómodas tanto para los mayores como para las personas con discapacidad. Además, en el caso de los platos extraplanos es incluso posible colocar un asiento adicional que facilite las tareas de higiene.
La última de las cuestiones tratadas es la cantidad de superficie disponible. Sin duda, elegir una cabina de ducha puede ayudar a ahorrar incluso varios metros cuadrados. Sin embargo, los diseños actuales de las bañeras intentan responder a las expectativas de los amantes de los baños largos y aromáticos. Un modelo de 160 cm de largo funcionará perfectamente en obra nueva y permitirá a los habitantes disfrutar de un lugar privado para relajarse.
En resumen, al elegir el equipamiento sanitario para el baño hay que tener en cuenta las necesidades y preferencias de los miembros del hogar. Si entre ellos hay personas mayores, es mejor optar por una cabina de ducha. Esta solución también será apreciada por los partidarios de la ecología y del ahorro. Los padres jóvenes verán las indudables ventajas de las bañeras, especialmente a la hora de bañar a sus pequeños. Lo mismo que los entusiastas de la aromaterapia y de chapotear en el agua. Quienes estén indecisos y dispongan de mucho espacio pueden optar por adquirir ambos equipos y aprovechar todas sus ventajas. Independientemente de tu elección, te invitamos a adquirir equipamiento de la más alta calidad disponible en nuestra tienda Łazienka Rea.
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30