¿Por qué vale la pena ahorrar agua? En primer lugar, aunque solo sea por nuestro planeta y por llevar un estilo de vida ecológico. Cada vez más personas recurren de forma consciente a soluciones que permiten un consumo de agua lo más reducido posible. En segundo lugar, gestionarla de manera eficiente también se traduce en facturas más bajas. Por lo tanto, no solo gana nuestro planeta, sino, sobre todo, tu presupuesto doméstico. ¡Hoy te presentaremos formas sencillas de ahorrar agua en casa!
¿Por qué vale la pena ahorrar agua? En primer lugar, por nuestro planeta y por un estilo de vida ecológico. Cada vez más personas utilizan conscientemente soluciones que permiten el menor consumo posible de agua. En segundo lugar, gestionarla de forma ahorrativa también se traduce en facturas más bajas. En consecuencia, no solo sale ganando nuestro planeta, sino, sobre todo, tu presupuesto doméstico. ¡Hoy te presentamos formas sencillas de ahorrar agua en casa!
¡Sí! Griferías de baño son una de las formas más baratas y sencillas de ahorrar agua en casa. ¿Te preguntas cómo es posible? Hoy, la mayoría de los modelos modernos llevan un termostato incorporado. Este te permite fijar una temperatura constante, con lo que eliminarás el consumo de agua que se produciría cada vez al ajustar la temperatura a tu gusto. Es una opción especialmente útil en:
Otra forma de reducir el consumo de agua es invertir en griferías de baño equipadas con un aireador, también conocido como perlator. No es más que una rejilla especial en la boquilla del grifo. ¿Cómo funciona? Airea el chorro de agua y aumenta su presión. Gracias a ello, tienes la sensación de recibir más agua cuando, en realidad, consumes mucho menos. El aireador resulta especialmente útil en:
Ahorrar agua también será más sencillo con una grifería de un solo mando, que regula tanto la temperatura como la presión. Esta solución permite cambiar rápida y cómodamente la temperatura del agua sin desperdiciarla innecesariamente.
Todo fabricante de griferías de baño está obligado a facilitar la especificación técnica básica de cada modelo, incluida su clase ecológica. ¿Qué te indican estos datos concretos? Es la información sobre el caudal de agua por cada segundo de uso.
Las griferías de baño con el símbolo “Z” se caracterizan por el mayor ahorro de agua. Por lo general, consumen no más de 0,15 l por segundo, lo que supone unos 9 l por minuto. Este tipo de griferías suelen estar equipadas con un solo mando, con bloqueos ecológicos o simplemente ser sin contacto, y el chorro de agua se activa mediante un sensor de movimiento.
Las cisternas del inodoro también ofrecen muchas posibilidades para ahorrar agua. Actualmente, los modelos más nuevos están equipados con un práctico mecanismo start-stop, gracias al cual podrás interrumpir el flujo sin problema. Comprueba también la capacidad de la cisterna: 6 litros son suficientes para mantener el inodoro limpio.
También es una buena solución un mecanismo con sistema de doble descarga. ¿Cómo funciona? Todo depende del modelo elegido, pero la regla general es la misma. El primer botón permite usar una menor cantidad de agua, por ejemplo, solo la mitad del volumen del depósito. El segundo, en cambio, utiliza todo el agua presente en la cisterna. Así, según tus necesidades, puedes controlar el consumo de agua.
Por supuesto, un menor consumo de agua conlleva un ahorro económico. Hoy en día, casi todos los modelos modernos de griferías y cisternas están equipados con sistemas que limitan el caudal. Sin embargo, incluso si tienes un modelo de grifo o inodoro algo más antiguo, en una tienda de equipamiento de baño podrás comprar sin problema un aireador o un mecanismo que te permita disponer de un sistema de doble descarga.
En una época en la que se dice que nuestro planeta necesita un respiro y los recursos naturales se utilizan en exceso, ahorrar agua también es una buena manera de sumarse a la protección del medio ambiente.
Esperamos que estos sencillos métodos para ahorrar agua te ayuden a reducir significativamente su consumo. Compruébalo tú mismo: hace falta muy poco para no solo influir positivamente en el medio ambiente, sino también conservar ahorros adicionales en el presupuesto del hogar gracias a facturas de agua más bajas.
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30