La cabina de ducha es una excelente alternativa y un sustituto muy cómodo de las bañeras estándar. Permitirá ahorrar aprox. 150 l de agua durante un baño, lo que, en términos mensuales, supone casi 5 000 l por cada miembro del hogar. A la hora de elegir cabinas de ducha, conviene prestar atención a varios criterios importantes que facilitarán significativamente la decisión final de compra. Entonces, ¿qué cabinas de ducha recomendamos? Consejos prácticos.
La cabina de ducha es una excelente alternativa y un sustituto muy cómodo de las bañeras estándar. Permite ahorrar aprox. 150 l de agua durante un baño, lo que, en el cómputo mensual, supone casi 5 000 l por cada miembro del hogar. A la hora de elegir cabinas de ducha, conviene fijarse en varios criterios importantes que facilitarán significativamente la decisión final de compra. Entonces, ¿qué cabinas de ducha recomendamos? Consejos prácticos.
El criterio de elección más importante es el tamaño de la cabina y el lugar donde se colocará: junto a la pared, en una esquina o como un conjunto independiente. A continuación, conviene pensar en su construcción (con marco o con herrajes) y en el acabado.
Las cabinas de ducha más populares tienen dimensiones en el rango de 85 × 85 cm a 100 × 100 cm. Los modelos más pequeños (p. ej., 75 × 75 cm) no destacan por su comodidad, aunque uno puede acostumbrarse. Una excelente alternativa para espacios reducidos son las cabinas de ducha asimétricas de forma rectangular (p. ej., 80 × 100 cm, 60 × 90 cm). Las más altas miden de 190 a 220 cm, y las más bajas incluso 165 cm (pensadas principalmente para platos de ducha).
Existen tres tipos de cabinas de ducha: de esquina, adosadas y exentas.
Las cabinas de esquina se instalan en un rincón. Suelen tener forma de círculo, cuadrado o triángulo y, según sus dimensiones, están destinadas tanto a espacios pequeños como grandes.
Las cabinas adosadas se apoyan en una pared del baño, pero requieren paneles laterales. Ocupan bastante más espacio que las cabinas de esquina, aunque siguen siendo muy estéticas. Pueden ser semicirculares, cuadradas o rectangulares.
Las cabinas exentas están pensadas para baños grandes e incluso salas de baño. No tocan las paredes y pueden tener cualquier forma. La decisión de instalar una cabina exenta debe tomarse antes de comenzar a diseñar la instalación.
Las más populares son las cabinas de ducha con construcción perfilada (con marco), debido a sus precios asequibles y a su gran estanqueidad al abrir y cerrar. También existen cabinas sin marco, que destacan por su excelente estética gracias al reducido número de perfiles y a una fabricación precisa basada en gruesos paneles de vidrio (4–8 mm).
Las mejores cabinas de ducha de 2021 (en cuanto a funcionalidad y materiales utilizados) están equipadas con vidrio de 4–8 mm de grosor, acabadas en cromo, oro claro o negro, y montadas sobre plato de ducha o a ras de suelo. Según la colorimetría, la calidad de los materiales empleados y el sistema de apertura (corredera, abatible o plegable), podemos destacar 3 líderes de la empresa REA.
Las propuestas anteriores garantizan un carácter sumamente exclusivo para cualquier baño. Son un elemento visual excepcional y, además, destacan por su funcionalidad y diseño moderno. Las cabinas de ducha REA no sirven únicamente para el cuidado diario del cuerpo. También permiten desconectar, relajarse y prepararse para los retos que vienen.
La elección de la cabina de ducha depende de las preferencias individuales de los miembros del hogar. No obstante, conviene prestar atención a su tamaño, tipo y construcción. También son importantes el grosor del vidrio y contratar a una empresa de instalación profesional que ayude a evitar errores costosos derivados del uso de materiales no aptos o de un sellado incorrecto de la estructura.
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30