Cada vez hay más formas de instalar los inodoros. No es de extrañar: las modas cambian y los modelos de sanitarios se renuevan constantemente, lo que exige soluciones nuevas. Una de las más populares en los últimos años es el bastidor empotrado. ¿Qué se esconde exactamente detrás de este término? Y, lo que es más importante: ¿cuál es el mejor kit empotrado para WC? Echa un vistazo a continuación y encontrarás las respuestas a estas preguntas.
Cada vez hay más formas de instalar tazas de WC. No es de extrañar: las tendencias cambian y los modelos de inodoro cada vez más nuevos exigen soluciones novedosas. Una de las más populares en los últimos años es el bastidor empotrado. ¿Qué se esconde exactamente tras esta denominación? Y, lo que es más importante: ¿qué conjunto empotrado para WC será el mejor? Mira a continuación y encontrarás las respuestas a estas preguntas.
¿Quieres que tu cuarto de baño con inodoro sea un espacio práctico, en el que los distintos elementos del equipamiento no queden a la vista cuando no es necesario? Entonces, ¡un bastidor empotrado es lo que buscas! Una estructura metálica con espacio para la cisterna, con desagüe y mecanismo de descarga: así, de la forma más simple, se puede describir.
El bastidor empotrado permite ocultar la instalación sanitaria en la pared, de modo que ni la cisterna ni las tuberías de entrada y salida de agua quedan a la vista. Así, el baño con inodoro resulta más estético y tú tienes menos elementos que limpiar de forma periódica.
Conjunto empotrado: ¿cuál elegir para que sea funcional y se adapte al espacio que estás diseñando? Esta es la pregunta que debe hacerse todo aquel que planea instalarlo en su baño. Si ya te has decidido a comprar un bastidor, reflexiona bien sobre varios aspectos que te ayudarán a elegir el mejor modelo. ¿Cuáles son?
Por lo general, se distinguen dos tipos principales de bastidores empotrados según su forma de instalación. Estos son:
Los primeros, los bastidores para obra pesada, requieren un poco más de trabajo. Esto se debe a su denominación coloquial, obra húmeda, que hace referencia a la necesidad de montarlos en paredes de obra (mampostería) y su posterior remate con obra. Sin embargo, suelen ser bastidores más económicos que los de obra ligera.
Los bastidores para obra ligera gozan de mucha mayor popularidad porque son más sencillos de instalar. También se les denomina para obra seca, ya que son aptos para montarse en tabiques de placas de cartón-yeso y con ellas también se puede revestir el bastidor. Además, estos modelos también pueden utilizarse en paredes de obra (mampostería).
Al elegir un bastidor empotrado adecuado, hay que fijarse en su finalidad. Contra lo que pueda parecer, el bastidor empotrado para WC no es la única opción que puedes adquirir. También hay bastidores para bidés e incluso para lavabos. Los distintos modelos pueden diferir en sus dimensiones, por lo que se trata de un aspecto importante a tener en cuenta.
¿Encaja cualquier taza en cualquier bastidor? No siempre. Muchos fabricantes crean conjuntos completos que solo tienen sentido en la combinación original. Sin embargo, no es la regla. También encontrarás con facilidad bastidores empotrados universales, por ejemplo, en nuestra tienda online.
¿Qué significa la universalidad de un bastidor? Que incorpora orificios de montaje con una anchura estándar, compatibles con los elementos de entrada y salida de agua más habituales para las tazas de WC. Es una solución muy práctica; asegúrate, no obstante, de que realmente puedes optar por ella.
Antes de decidirte por un conjunto concreto, comprueba qué incluye. Una opción interesante es un set con bastidor de acero inoxidable que venga ya equipado con el juego de tuberías, los accesorios de montaje para fijar el bastidor y colgar la taza del WC. Conviene elegir un conjunto que incluya también un pulsador de descarga de doble función.
Recuerda también la capacidad de carga del modelo. Muchas soluciones propuestas garantizan una resistencia de hasta 400 kg, por lo que puedes estar seguro de que no se deteriorará rápidamente. Fíjate asimismo en el periodo de garantía que ofrece el fabricante. Por lo general, es de dos años.
Ten en cuenta todos los aspectos mencionados más arriba y te resultará más fácil tomar una decisión de compra acertada. ¡Suerte!
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30