Comprar el grifo de baño adecuado no es tarea fácil. Es importante que sea funcional, estético y que combine con la decoración del baño. Por supuesto, tampoco carecen de importancia los materiales con los que está fabricado y la duración de la garantía del fabricante. Pero ¿tiene sentido comprar un grifo que sea sólido y, sin embargo, no encaje visualmente con el interior del baño? Más bien no. Por eso conviene tener en cuenta todos estos factores para que el grifo elegido agrade a la vista y sirva durante muchos años.
La compra de la grifería de baño adecuada no es una tarea fácil. Es importante que el grifo sea funcional, bonito y que encaje con la decoración del baño. Por supuesto, también importan los materiales de los que está hecha la grifería de baño y la duración de la garantía del fabricante. Pero ¿tiene sentido comprar un grifo que sea sólido y, sin embargo, no combine visualmente con el interior del baño? Más bien no. Por eso conviene tener en cuenta todos estos factores para que la grifería elegida agrade a la vista y sirva durante muchos años.
La grifería de baño también puede clasificarse según su uso. Distinguimos, entre otras, griferías para lavabo, de ducha y de bañera. Por supuesto, también difieren entre sí, por ejemplo, por el modo de instalación. Por eso describiremos varios tipos de grifería y sugeriremos con qué estilos de baño combinarán.
El grifo de lavabo suele ser el más utilizado de la casa, especialmente cuando vive en ella una familia de cuatro personas. En ese caso, al comprar conviene fijarse en que el grifo ayude a ahorrar agua. Casi toda la grifería monomando ya ofrece esta propiedad. Sin embargo, la mayoría de modelos puede no encajar en un baño de estilo retro. En ese caso, lo ideal es un grifo bimando, por ejemplo, montado en pared o exento en acabado dorado. En los baños modernos también se instalan grifos exentos cromados, por ejemplo con un caño ancho. Con este tipo de grifo solo combinan lavabos sobreencimera en los que no se ha previsto orificio para el grifo.
La elección de la grifería de ducha adecuada tampoco es tarea sencilla. Cada vez están más de moda los conjuntos empotrados. Ocupan menos espacio en la cabina de ducha que los de superficie. Este tipo de grifería puede instalarse tanto en un baño de estilo moderno como en uno de estilo retro. También existen grifos de ducha vistos, que confieren al baño un aspecto menos contemporáneo. En ambos casos conviene decidir si elegir solo un rociador tipo lluvia o uno con teleducha adicional. La segunda opción es más práctica. En la cabina de ducha también puede instalarse un panel de ducha, que puede armonizar muy bien tanto con interiores modernos como con los más tradicionales.
La grifería de bañera se divide principalmente en exenta y de pared. Si en el baño está prevista la instalación de una bañera exenta, en ese caso optar por un grifo exento es la elección más sensata. Este tipo de grifería se utiliza sobre todo en interiores de baño modernos. Los grifos de pared encajan con cualquier bañera, tanto moderna como de estilo retro. Al comprar un grifo mural hay que fijarse en la longitud del caño. Elegir uno demasiado corto, en el mejor de los casos, acabará en tener que sustituirlo por otro.
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30