Un baño pequeño supone cierta limitación. Al prestar atención tanto a los aspectos prácticos como a los visuales, resulta claramente más difícil de distribuir que en el caso de estancias más grandes. Sin embargo, las soluciones modernas e innovadoras hacen que incluso una cabina de ducha pequeña gane adeptos. Basta con que esté diseñada con cabeza.
Un baño pequeño supone una cierta limitación. Prestando atención tanto a los aspectos prácticos como a los visuales, es claramente más difícil de diseñar que en el caso de estancias más grandes. Sin embargo, las soluciones modernas e innovadoras hacen que incluso una cabina de ducha pequeña encuentre a sus adeptos. Basta con que esté diseñada con cabeza.
Hay realmente muchas opciones alternativas. En lugar de un armario tradicional – un nicho para cosméticos en la ducha, cuyas dimensiones deben ajustarse a las preferencias del usuario. En lugar de una bañera – una ducha. Estos son solo algunos ejemplos.
Pero ¿es cómoda una cabina 80×80? También lo descubrirás en la siguiente parte del artículo. ¡Te invitamos a seguir leyendo!
Un baño pequeño se encuentra a menudo no solo en edificios antiguos, sino también en bloques modernos, donde, para conseguir estancias más grandes como el salón o el dormitorio, se reduce la superficie destinada al baño. Debido a los frecuentes problemas de distribución, los fabricantes de elementos de equipamiento interior ofrecen su surtido tradicional también en dimensiones y formas no estándar. Gracias a ello, cualquier baño que a primera vista parece estrecho e imposible de organizar puede convertirse no solo en funcional, sino también en elegante y espacioso. La elección de los aparatos sanitarios y los muebles adecuados desempeña aquí un papel fundamental. Como complemento, colores claros, espejos, una iluminación potente y armarios suspendidos.
A menudo, debido a las limitaciones, se considera necesario renunciar a una de las opciones disponibles: la ducha o la bañera. Una excelente solución que combina las ventajas de ambas es optar por una bañera de esquina con una moderna mampara de ducha. Su uso permite distintos tipos de baño y además ahorra espacio, necesario para el resto del equipamiento. Otra idea son las bañeras compatibles con los lavabos y las duchas tipo walk-in (sin plato de ducha tradicional). Están pensadas principalmente para estancias con dimensiones no estándar y problemáticas, ya que permiten una mejor planificación del espacio.
Una inversión popular es adquirir un plato de ducha que, en lugar de mampara, tenga una cortina. Gracias a ello, incluso cuando es de dimensiones muy reducidas (70×70 o 80×80), no limita tanto la libertad de movimiento del usuario como en el caso de las puertas de cristal. Otra ventaja importante es la posibilidad de colocarlo a menor distancia del inodoro y del lavabo. Por desgracia, un gran inconveniente es la facilidad con la que se salpica el suelo durante la ducha.
Otra opción es un baño con cabina de ducha. Esta solución, destinada a espacios algo mayores, se caracteriza ante todo por un precio más alto, pero también por la comodidad, ya que el usuario ya no tiene que preocuparse por salpicar el suelo. Las más ventajosas en cuanto a forma son las de borde redondeado o esquina achaflanada, ya que así proporcionan mayor libertad de movimiento al usuario, y además las piezas para cabinas de ducha de este tipo suelen estar disponibles al momento.
En estancias pequeñas es extremadamente difícil encontrar sitio para la bañera soñada. Resulta sin duda más rentable invertir en una ducha para un baño pequeño. Una cabina de dimensiones reducidas también puede ser cómoda, funcional y llamativa. Es posible especialmente cuando está equipada con elegantes puertas transparentes (correderas o plegables tipo acordeón) y se renuncia al plato de ducha en favor de un desagüe integrado en el suelo.
Esperamos que gracias a nosotros ya sepas cómo organizar tu templo del relax y qué ducha funcionará mejor en un baño pequeño. Además de los aspectos comentados arriba, apuesta por el arte de la ilusión. En lugar de paredes oscuras y una decoración estándar, elige baldosas claras y brillantes que agranden ópticamente el interior, espejos (también los de los armarios), estantes suspendidos, una buena iluminación y accesorios interesantes. Así lograrás que tu espacio de baño resulte sumamente impactante.
Renunciar a los elementos de equipamiento innecesarios y mantener la coherencia con el resto de la vivienda te permitirá introducir una pizca de lujo, adaptada a tus propias preferencias.
¡Consulta los productos que ofrecemos y crea con nosotros el baño de tus sueños!
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30