Un baño pequeño es, sin duda, un desafío de diseño para cualquiera que esté a punto de acondicionarlo. Bañera o ducha, lavabo e inodoro, y además la lavadora y hasta el cesto para la ropa sucia: ¿cómo meterlo todo en apenas unos cuantos metros cuadrados? ¿Y cómo ocultar las tuberías del baño para que no arruinen el efecto estético cuidadosamente planificado? ¡Hoy te revelamos algunos trucos!
Un baño pequeño es sin duda un reto de decoración para cualquiera que esté a punto de acondicionarlo. Bañera o ducha, lavabo y inodoro, y además la lavadora y hasta un cesto para la ropa: ¿cómo meterlo todo en apenas unos cuantos metros cuadrados? ¿Y cómo ocultar las tuberías en el baño para no estropear el cuidadosamente planificado efecto estético? ¡Hoy te revelamos unos cuantos trucos!
Ocultar las tuberías en el baño es ante todo un paso para que todo el diseño del interior se vea coherente y pulcro. Incluso el diseño más moderno y minuciosamente cuidado puede arruinarlo la presencia de tuberías salientes y a la vista.
Ocultar las tuberías también tiene un aspecto práctico. Una instalación de desagüe escondida supone menos recovecos y superficies donde se acumula el polvo. Así ganas un espacio funcional que podrás mantener limpio con facilidad.
Hay varias formas de hacerlo, pero una de las más populares es cubrir las tuberías con placas de yeso laminado. Este método te permitirá crear en el baño un espacio adicional para guardar cosméticos o artículos de higiene. Este sistema es especialmente popular al revestir bastidores empotrados para WC, así como para ocultar las tuberías de desagüe de WC y bidés.
Lo importante es que este tipo de estructura se puede revestir con prácticamente cualquier material de acabado, por ejemplo azulejos. Por eso también se utiliza con gusto para ocultar las tuberías de las bañeras o las duchas.
Desagüe lineal podrás ocultarlo con éxito gracias a embellecedores especialmente diseñados para ello. Además, también es una buena opción para cubrir las tuberías en el baño de los lavabos. Este tipo de embellecedores suelen estar hechos de material plástico y adoptan una forma decorativa. De este modo, incluso pueden considerarse molduras. Con su ayuda probablemente crearás con facilidad la decoración interior soñada en un estilo determinado.
Independientemente del tipo de cerramiento que elijas, recuerda garantizar el acceso a sus tramos estratégicos, como uniones o codos. Una buena solución son las tapas de registro. Así, en caso de una posible avería, tendrás acceso rápido a la instalación sin necesidad de picar los azulejos ni desmontar los embellecedores. Esta solución también te permite monitorizar el estado de las tuberías y reaccionar con antelación ante los primeros signos preocupantes de fugas.
¿Buscas algo realmente original que funcione ante todo como decoración del interior? Si las tuberías discurren en vertical, podrás cubrirlas con una planta decorativa.
¿Cómo hacerlo? ¡Es sencillo! Coloca cerca de la instalación unos ganchos especiales en los que fijarás macetas colgantes con plantas trepadoras. Sus tallos pronto se enroscarán alrededor de la tubería y serán un encantador complemento en el baño. Este tipo de ocultación es no invasiva y, si es necesario, te garantiza un acceso rápido y sin complicaciones a las tuberías.
Igualmente útiles pueden resultar en este caso los soportes para plantas en forma de pequeñas bases individuales, cestas metálicas o, simplemente, esterillas de bambú que enrolles alrededor de la tubería.
Es algo más fácil en baños de estilo loft e industrial. Entonces puedes tratar la instalación como un rasgo distintivo y un añadido con carácter. ¡Basta con pintarla con pintura negra mate y listo!
Un cerramiento correctamente ejecutado de las tuberías en un baño pequeño no solo te ayudará a ocultar una instalación poco estética. También es una excelente manera de ganar superficie adicional para almacenar cosméticos, productos de limpieza o artículos de higiene.
No obstante, recuerda dejarte la posibilidad de controlar la instalación a pesar del cerramiento. De este modo evitarás situaciones desagradables en el futuro y, si hace falta, tendrás fácil acceso a las tuberías. Elige ya la solución de cerramiento que mejor se adapte a ti y disfruta de un baño ordenado y, a la vez, práctico. ¡Y comprueba que incluso en un espacio reducido puedes crear algo realmente excepcional y funcional!
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30