Las tendencias en el diseño de interiores cambian a lo largo de los siglos. Antes nuestras cocinas eran grandes y los baños pequeños; hoy están de moda amplios espacios de baño y cocinas cada vez más pequeñas. Cada vez es más habitual que en el baño haya no solo una bañera, sino también una cabina de ducha. Por eso, justo después de comprar un apartamento o una casa, debe prestarse atención a una planificación del espacio de baño adecuada y bien pensada.
Las tendencias en la decoración de interiores cambian a lo largo de los siglos. Antes, nuestras cocinas eran grandes y los baños pequeños – hoy están de moda las amplias zonas de baño y las cocinas cada vez más pequeñas. Cada vez es más habitual que en el baño haya no solo una bañera, sino también una cabina de ducha. Por ello, justo después de comprar un piso o una casa, conviene prestar atención a una adecuada y meditada planificación del interior del baño.
El baño debe ser cómodo, funcional y seguro. En estos tres factores influyen la distribución de los distintos muebles del baño y la elección de los materiales de acabado adecuados. Se recomienda, por ejemplo, que la cabina o la bañera tengan alrededor un espacio libre de al menos un metro. Al mismo tiempo, el equipamiento clave del baño debe ubicarse cerca del bajante de aguas residuales. En un baño con ventana no se debería colocar debajo de ella ni el lavabo ni la bañera, ya que dificulta maniobrar libremente la ventana.
Los baños pequeños pueden ser tan funcionales como los de mayor metraje. La condición es una distribución planificada e ingeniosa y unos accesorios para el baño interesantes. En un espacio de baño reducido, sin duda funcionará una cabina de ducha de 80×80 o incluso de dimensiones algo mayores. Es una buena idea instalar puertas móviles y, tras ellas, nichos o armarios donde ocultar los productos de limpieza o los electrodomésticos. En los espacios pequeños deben predominar los colores claros; también se recomienda instalar espejos, ya que estas soluciones aumentan ópticamente la sensación de espacio en la estancia. En cambio, en los baños grandes podemos permitirnos soluciones más extravagantes, como colocar la bañera en el centro de la estancia.
Solemos colocar la lavadora en el baño. ¿Pero dónde es mejor colocarla? Para mayor comodidad, se puede elegir un lugar junto al lavabo. La lavadora también puede ocultarse tras un frente de puertas correderas. Delante de la lavadora debe haber algo de espacio libre. Si el espacio es especialmente reducido, una lavadora de carga superior será la solución ideal.
La cabina de ducha no solo ahorra espacio, sino que también reduce el consumo de agua. Ya una cabina de ducha de 80×80 puede ofrecernos confort. Actualmente, hay en el mercado una amplia oferta de distintos fabricantes que proponen funciones interesantes. A los amantes del relax sin duda les alegrará la posibilidad de instalar boquillas que enjuagan nuestro cuerpo a distintas alturas. En la cabina de ducha incluso podemos instalar un reproductor MP3.
¡Mantente al día con novedades y promociones!
Desde entonces, en respuesta a sus necesidades, ampliamos nuestra oferta con nuevos productos de alta calidad y de moda. Nos especializamos en la producción e importación de artículos de grifería para baño y cocina. Basándonos en muchos años de experiencia, garantizamos que todos nuestros productos son 100% seguros para la salud y extremadamente funcionales.
Podlasiak Andrzej Cylwik sp. k.
ul. Przędzalniana 60
15-688 Białystok
NIP 966-216-01-21
Teléfono
+34 919 031 175
Correo electrónico
info@bano-rea.es
Nuestro equipo de atención al cliente está disponible en días laborables entre:
7:00–15:30