Envío Gratuito
Código de descuento: CYBER12

¿Cómo decorar un baño de estilo escandinavo? ¡Descubre los consejos que merece la pena conocer!

El estilo escandinavo lleva ya tiempo gozando de un interés que no decae —¡y no es de extrañar! Su atemporalidad se impone a cualquier otro estilo y, además, resulta sumamente atractivo. ¿Cómo decorar un baño al estilo escandinavo? Es una tarea bastante sencilla. Echa un vistazo más abajo y descubre algunas de nuestras ideas que te facilitarán esta tarea.

El estilo escandinavo lleva mucho tiempo gozando de un interés que no decae — ¡y no es de extrañar! Su atemporalidad se impone a cualquier otro estilo y, además, resulta sumamente llamativo. ¿Cómo decorar un baño de estilo escandinavo? Es una tarea bastante sencilla. Echa un vistazo a continuación y descubre algunas de nuestras inspiraciones que te facilitarán el trabajo.

Estilo escandinavo, ¿cómo es?

Simplicidad, una paleta luminosa y referencias a la naturaleza — así, en pocas palabras, puede describirse el estilo escandinavo. Su base fundamental es el blanco, que se combina con madera o piedra. Gracias a ello, el estilo escandinavo es comedido y, al mismo tiempo, muy vistoso. Los espacios diseñados de este modo parecen amplios gracias al blanco, mientras que la madera les aporta calidez. Todo esto hace que los interiores sean ligeros y agradables a la vista, por lo que el estilo escandinavo aparece tan a menudo en los baños.

Baño al estilo escandinavo: inspiraciones

Un baño moderno de estilo escandinavo es la solución ideal tanto para espacios grandes como pequeños. No obstante, resulta especialmente recomendable al diseñar baños pequeños en bloques de pisos o aquellos sin ventanas. Los espacios sencillos, no saturados con muebles innecesarios, y el uso del blanco, que permite ampliar visualmente los metros, hacen que incluso las superficies reducidas no resulten abrumadoras. ¿En qué inspirarte para crear un bonito baño de estilo escandinavo en un piso o en una casa unifamiliar?

Baño de estilo escandinavo — espacios repletos de materiales naturales

Independientemente de si se trata de un baño grande o pequeño de estilo escandinavo, comienza su diseño eligiendo los materiales de acabado adecuados. El estilo scandi permite combinar elementos de piedra, madera, acero y vidrio. La piedra natural en los suelos, combinada con azulejos blancos entremezclados con otros de efecto madera en la pared, permitirá lograr una magnífica referencia al entorno natural de Escandinavia.

El acero y el vidrio ayudarán a ampliar visualmente el espacio, por lo que pueden emplearse como elementos de acabado del equipamiento. Combinarán de maravilla con la piedra y la madera, permitiendo crear una composición natural y con buen gusto.

Cerámica clásica — la mejor elección para un baño de estilo scandi

Para que el estilo escandinavo luzca en todo su esplendor en el baño, también debes cuidar la elección de la cerámica adecuada. En composiciones de este estilo encajan mejor los elementos clásicos de equipamiento. Por ello, merece la pena apostar por lavabos de blanco inmaculado o por la taza del inodoro. También encajan a la perfección las bañeras exentas, que, pese a su sencillez, realzan la exclusividad del espacio. Resultarán especialmente interesantes los modelos de líneas ligeramente redondeadas.

También debes recordar que la disposición de las piezas de cerámica sea ergonómica — el estilo escandinavo presume de composiciones prácticas, en las que reinan la amplitud y la libertad de movimientos. Mantén entre los distintos elementos del equipamiento las distancias adecuadas para facilitar su uso.

¿Qué accesorios elegir para un baño de estilo escandinavo?

La sobriedad del estilo escandinavo no significa en absoluto que los espacios creados de este modo deban carecer de accesorios. Al contrario — para completar toda la composición funcionan bien los elementos de materiales naturales. Pueden ser accesorios de baño en forma, por ejemplo, de estanterías de madera para el baño. Sin duda también serán útiles toalleros sencillos cromados, entre los que puedes elegir tanto los de pie como los atornillados a la pared.

Los accesorios escandinavos para el baño incluyen también espejos con buen gusto, que no solo ampliarán visualmente el espacio, sino que además serán muy prácticos en el día a día. Fíjate en modelos de formas geométricas o redondos con un marco más grueso, o en aquellos colgados de una correa decorativa.

No te olvides tampoco de los textiles de baño en tonos neutros ni de las cestas de mimbre o de madera, gracias a las cuales reinará el orden en el baño.

¿Ya sabes cómo crear un baño de estilo escandinavo? Entonces, es hora de ponerse manos a la obra. ¡Suerte!